Blog

charla living cohousing vallecas

Charla sobre Cohousing en Vallecas: ‘Cambia el concepto. Crea el hogar con el que siempre soñaste’

  |   Blog Living Cohousing   |   2 Comments

Esta charla sobre cohousing en Vallecas, con Living Cohousing, está enfocada a dar a conocer el modelo nórdico y a resolver cuantas dudas podáis tener.

La jornada sobre Cohousing tendrá lugar en la Asociaciones Vecinal PAU Ensanche de Vallecas, el 17 de diciembre.

‘Cambia el concepto. Crea el hogar con el que siempre soñaste’ es el nombre que se le ha dado a las jornadas que impartirá Living Cohousing en Vallecas. En la charla se pretenderá explicar con detalle en qué consiste el concepto de Cohousing: dónde nació, sus características, el futuro del Cohousing en España…

 

Además, se quiere resolver todas las dudas que puedan tener los vecinos respecto a este nuevo concepto de crear hogar y de resucitar el modelo vecinal de colaboración y de “buenos vecinos”.

 

La charla ‘Cambia el concepto. Crea el hogar con el que siempre soñaste’ será el próximo 17 de diciembre, a las 19 horas, en el local de la Asociación Vecinal PAU Ensanche de Vallecas (@avpaudevallecas), sita en el número 15 de la calle Baños de Valdearados.

 

Cesión de uso, alternativa de vivienda en Vallecas

 

La idea de impartir una charla sobre Cohousing en Vallecas ha surgido dentro del marco de colaboración con la Asociación Vecinal del PAU del ensanche de Vallecas en el coworking de dinamización de empleo de la Asociación y tras la mesa de trabajo que tuvo lugar en Puente de Vallecas el pasado 24 de octubre. Bajo el lema ‘Nuevas formas de acceso a la vivienda, ¿son posibles en Vallecas?’, los vecinos llegaron, entre otras conclusiones, a la idea de que el Cohousing y el concepto de la vivienda en cesión de uso como modelo no especulativo frente al concepto de propiedad es una de las oportunidades para el barrio. Además, es una forma de poder emplear las parcelas que las administraciones tienen en el PAU y no van a poder desarrollarse.

 

Entre las conclusiones de esta mesa de trabajo, se especificó que “el modelo de propietario individual ha fracasado, y que actualmente están surgiendo muchos procesos participativos que favorecen el cambio de visión de la ciudad y la vivienda”, como el Cohousing, actividad que promueve y desarrolla Living Cohousing.

 

Desde Living Cohousing (@livingcohousing), os animamos a participar en nuestras nuevas jornadas en Vallecas, donde resolveremos todas vuestras dudas. Os esperamos.

 

Quizás también te interese:

 

Nueva Jornada de ‘Ciudades Amigables con las Personas Mayores’, en Madrid

Living Cohousing da el pistoletazo de salida a su primera Cooperativa de cesión de uso en el norte de Madrid

Charla vallecas living cohousing

2 Comentarios
  • PEDRO LLORET SAPORTA | Ene 19, 2016 at 11:50 am

    Buenos días. ¿Tenéis en perspectiva o existe “algo” o alguien relacionado con LIVING COHOUSING en Barcelona? Con gracias anticipadas, les saluda muy cordialmente. Pedro

    • Maria | Ene 19, 2016 at 12:13 pm

      Hola Pedro, muchas gracias por tu comentario. Contestaremos a tu pregunta de manera personalizada, un saludo.

Escribe un comentario