Blog

Garganta de los Montes, destino para tu vivienda cohousing

  |   Blog Living Cohousing   |   1 Comment

Enclavado en plena Sierra de Guadarrama, naturaleza, paz y aire libre son tres elementos que harán que tu vida en Garganta de los Montes, sea un verdadero lujo en tu comunidad de senior cohosuing con Living Cohousing.

 

Este municipio de la sierra norte, es la puerta de entrada al Valle Alto de Lozoya y al nuevo Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama, único Parque Nacional de la Comunidad de Madrid. El entorno de Garganta de los Montes asombra por la majestuosidad de su geografía y la belleza de las vistas que se contemplan. Además posee una hidrografía muy importante, pues está cerca del pantano de Riosequillo, el Río Lozoya y numerosos arroyos y manantiales que aumentan la riqueza montañosa del pueblo.

 

Garganta de los Montes es uno de esos pueblos que por su ubicación, su naturaleza y su gente te encantarán.

 

Fundado por pastores en la Edad Media, hoy mantiene la esencia de aquellos años, pues la actividad predominante durante toda su historia ha sido el cuidado del ganado, actividad de la que disfrutar en cohousing junto con algunos de los 400 habitantes con los que cuenta Garganta de los Montes. Hoy el turismo rural es una buena fuente para la zona pero nunca será un obstáculo para sus vecinos.

 

Un gran beneficio para el cohousing en Garganta de los Montes es que te reportará una buena calidad de vida llevando un estilo saludable. Iglesias y monumentos históricos encontrarás caminando por sus calles y si paseas por la zona, existen infinidad de rutas de senderismo para perderse y conocer nuevos rincones.  Para conocer algunas de ellas, puedes ver las que proponen desde la página de Garganta.

 

Llegar a Garganta es muy fácil. La principal vía de acceso es por la A-1 (Burgos). Continúas por la M-604 hacia Rascafría. A  3 kilómetros del desvío está situado El Cuadrón y siguiendo unos 3 kilómetros más, encontramos el desvío a Garganta de los Montes. Está a 77 km de Madrid capital y hay líneas de autobús que recorren este y otros trayectos.

 

El cohousing es una manera de dar la vuelta al concepto de construcción de siempre, es decir, dar prioridad a la comunidad y a sus decisiones. Modelo colaborativo que en un entorno rural como el de Garganta de los Montes fortalece principios de este estilo de vida; convivir con la naturaleza, realizar el menor impacto medioambiental es posible aquí desarrollando una vida ecológica y sostenible.

(Fuente: gargantadelosmontes.es)

(Foto: hikingiberia.com)

1Comentarios
  • Ana Frías K. | Abr 29, 2016 at 1:07 pm

    ¡Buenas Tardes!
    Me gustaría tener más información sobre este proyecto.
    Estoy interesada en él.
    ¡Muchas Gracias!
    Saludos
    Ana F.K.

Escribe un comentario