Blog

Red Mundial Ciudades Amigables personas mayores

Living Cohousing acudirá a la Jornada “Cómo ser una ciudad amigable con las personas mayores”, en Burgos

  |   Blog Living Cohousing   |   No comment

Esta jornada sobre personas mayores tendrá lugar el próximo 20 de octubre, en Burgos.

La Red de Ciudades Amigables en nuestro país cuenta ya con más de 60 ayuntamientos adheridos, que se encuentran en distintas fases de desarrollo del proyecto.

Living Cohousin (@livingcohousing) en su firme objetivo por promover un envejecimiento activo y saludable, acudirá a las próximas jornadas de Ciudades y Comunidades Amigables con las personas mayores que, en este caso, se celebrará en Burgos y que tiene, precisamente, como propósito el crear entornos que faciliten el paso a una madurez activa.

 

Esta jornada, bajo el título “Cómo ser una ciudad amigable con las personas mayores”, se enmarca en la comarca burgalesa y organizada por el Imserso (@Imserso), pretende conocer experiencias concretas sobre este proyecto y de continuar contribuyendo a la difusión de este.

 

En esta ocasión, este evento estará abierto al público únicamente el lunes, 20 de octubre, y está dirigido a aquellos municipios que ya forman parte de la Red de Ciudades Amigables, pero también a aquellos ayuntamientos interesados en conocerla, así como a las personas mayores a través de sus representantes (Consejos Municipales, asociaciones de mayores….).

 

Qué es la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las personas mayores

La Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores es un proyecto impulsado por la Organización Mundial de la Salud, dirigido a los ayuntamientos y destinado a crear entornos y servicios que promuevan y faciliten un envejecimiento activo y saludable.
 
Este proyecto aborda de manera integral los aspectos que afectan al día a día de nuestros pueblos y ciudades y lo hace poniendo en el centro la participación de las personas mayores, teniendo en cuenta sus necesidades, percepciones y opiniones a lo largo de todo el proceso de análisis y mejora del municipio y utilizando la metodología propuesta por la OMS para llevarlo a cabo.

La Red de Ciudades Amigables en nuestro país cuenta ya con más de 60 ayuntamientos adheridos, que se encuentran en distintas fases de desarrollo del proyecto.

 

Cómo inscribirse en la Jornada ‘Cómo ser una ciudad amigable con las personas mayores’

 

La inscripción es gratuita y podrá hacerse, hasta el viernes 16 de octubre, a través del siguiente formulario del Imserso. Si lo prefieres, también puedes enviar un email a formacionespecializada@imserso.es indicando título de la Jornada (en el asunto), nombre completo, DNI, teléfono de contacto, perfil profesional y si precisa algún apoyo por necesidades especiales.

 

Fecha: 20 de octubre, martes.
Lugar: Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (Imserso)
Dirección: C/Bernardino Obregón, 24. 09001 Burgos

 

Si quieres más información, te remitimos al programa del Imserso.

No hay comentarios

Escribe un comentario