Living Cohousing, en la Jornada ‘Cómo ser una ciudad amigable con las personas mayores’, en Burgos
Esta jornada sobre personas mayores ha tenido lugar el 20 de octubre, en Burgos.
La Red de Ciudades Amigables en nuestro país cuenta ya con más de 60 ayuntamientos adheridos, que se encuentran en distintas fases de desarrollo del proyecto.
“Fantástico e intenso”, así describen los participantes de la jornada ‘Cómo ser una ciudad amigable con las personas mayores’ a la misma, en la que Living Cohousing (@livingcohousing) ha estado presente.
Diversas ponencias y talleres han amenizado el evento, en el que el objetivo principal ha sido hacer crecer el número de ciudades amigables a las personas mayores en nuestro país, así como explicar los ayuntamientos que ya están adheridos a esta red.
Esta jornada, bajo el título ‘Cómo ser una ciudad amigable con las personas mayores’, se ha enmarcado en la comarca burgalesa y organizada por el Imserso (@Imserso), ha hecho conocer experiencias concretas sobre este proyecto y el objetivo de seguir contribuyendo a la difusión de este.
Qué es la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las personas mayores
La Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores es un proyecto impulsado por la Organización Mundial de la Salud, dirigido a los ayuntamientos y destinado a crear entornos y servicios que promuevan y faciliten un envejecimiento activo y saludable.
Este proyecto aborda de manera integral los aspectos que afectan al día a día de nuestros pueblos y ciudades y lo hace poniendo en el centro la participación de las personas mayores, teniendo en cuenta sus necesidades, percepciones y opiniones a lo largo de todo el proceso de análisis y mejora del municipio y utilizando la metodología propuesta por la OMS para llevarlo a cabo.
La Red de Ciudades Amigables en nuestro país cuenta ya con más de 60 ayuntamientos adheridos, que se encuentran en distintas fases de desarrollo del proyecto.
Quizás también te interese: